Muchas veces nos sucede que un arreglo de flores se ve afectado por la presencia de una flor en malas condiciones. Por alguna razón, esa flor nunca la desechamos e insistimos en dejarla hasta sus últimos días.
En Floreser aconsejamos que cuando un tallo o una flor se encuentra en condiciones no muy buenas, lo mejor es sacarla y darle de baja. La presencia de esta en el florero se asemeja a lo que nos sucede cuando estamos muy bien vestidas, con nuestro atuendo mas elegante, pero resulta que el abrigo que usamos tiene un pequeño agujero en el brazo derecho. Adivinen a donde se van todas las miradas y cual es el recuerdo que dejamos. No es necesario decir que el atuendo elegante pasa a segundo plano y se desluce en su totalidad. Pues bien, lo mismo le sucede a nuestras flores.
De otra parte, cuando un tallo o una flor están algo deterioradas en un florero, esta está ya en un proceso de descomposición y como tal, es probable que contamine las flores ecinas y/o contamine el agua del florero. El resultado es que la vida útil del florero se va a acortar en un buen porcentaje.
Conclusión
- No insistamos en tener flores defectuosas en nuestro florero. ;Mantengamos solo aquellas que están felices y contentas.
Sus experiencias y enseñanzas son muy útiles para nosotros. Nos pondremos felices que nos las puedan compartir.